LOS NIÑOS DEL HIMALAYA
Sept. 09
Queridos amigos y colaboradores:
Tras nuestro último viaje a India en diciembre del pasado año, os comunicamos que visitamos en las laderas del Himalaya un Centro que acogía a un centenar de niños y niñas huérfanos o desatendidos por sus familias por falta de recursos.
La situación de estos niños era y sigue siendo muy precaria: realizan tan sólo una comida al día; las instalaciones del Centro son realmente deficientes, con muchas humedades y poco espacio para el número de niños que crece cada día; duermen dos o tres niños en cada cama debido a la falta de literas; y no disponen de agua corriente y cuartos de baño, lo que provoca la existencia de infecciones y que las enfermedades sean frecuentes. Son niños de 4 a 22 años, acostumbrados a cuidar los más mayores de los más pequeños y atendidos en el día a día tan sólo por un monje tibetano.
Pese a las necesidades, van a la escuela, hacen sus deberes, colaboran en la limpieza y el mantenimiento del Centro, y tienen siempre una amable sonrisa.
Para dar un mayor impulso a este proyecto, y de manera voluntaria y desinteresada, se han marchado a vivir con los niños durante un año dos amigos-colaboradores de la Fundación por la Justicia.
El invierno en esta zona es duro y la falta de condiciones dignas de vida no nos puede dejar indiferentes, especialmente, cuando se trata de la salud, la alimentación, la educación y el cuidado de los más pequeños. Es seguro que si aportamos algo de lo que nos sobra a este proyecto, será bien invertido, ya que Juan y Angie destinarán correctamente los fondos recaudados.
Hasta la fecha, se han recaudado 5.125 euros y vamos a empezar a instalarles agua corriente, construirles cuartos de baño, terminar la instalación eléctrica del Centro y suprimir todos los cables colgantes, tapar el hueco de 4x3 metros que hay en la escalera que permite entrar en el Centro el agua de la lluvia, etc. Y más adelante, les ampliaremos el Centro con más habitaciones y camas, e incluso hasta con una biblioteca.
Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de la Fundación por la Justicia: 2077-2014-78- 3100388514. Concepto: NIÑOS HIMALAYA. Transferencias internacionales: IBAN ES75.
Si quieres ver más fotos del Centro Ramdha Buddist Society, pincha en: www.fundacionporlajusticia.blogspot.com
Para más información:
Fundación por la Justicia
Cronista Carreres, 11-2ºF
46003 Valencia
España
Telf.: 0034 963 81 37 33
Gracias.
viernes, 11 de septiembre de 2009
LOS NIÑOS DEL HIMALAYA
Publicado por Blog de Fundación por la Justicia en 3:04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola,
Nos gustaría ver fotos del centro antes de que empiecen los arreglos así como su localización etc quizás sería divertido buscarlo en el Google Earth.
Saludos,
Víctor
Publicar un comentario